. .

Enamorado de la chica de al lado

Juan Carlos González reseña "Bright Star" de Jane Campion.

2011/07/19

Por Juan Carlos González A.

John Keats murió en Italia en 1821 a los venticinco años de edad, víctima de la tuberculosis. Bright Star (2009) es el relato de los últimos tres años de la vida del poeta inglés, que estuvieron marcados por la relación amorosa que sostuvo con su vecina, Fanny Brawne. Y como esta es una película dirigida y escrita por Jane Campion, entonces el punto de vista del filme será el de Fanny.?El taciturno y pesimista Keats (el actor Ben Whishaw) está allá atrás, en el fondo; un personaje enigmático que resulta atractivo a los ojos de la despierta joven, que no se resigna al casi nulo papel que las mujeres tenían en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Por eso decide explorar la moda —diseña su propio vestuario— y la literatura, mientras crece el mutuo interés entre ella y el empobrecido Keats. Fanny (interpretada por la suntuosa actriz australiana Abby Cornish), decidida a luchar por lo que cree, y quien ama en una época donde imperaba la sumisión callada, entra por derecho propio en la galería de complejos retratos femeninos que la neozelandesa Campion viene haciendo y que en el pasado han encarnado actrices como Holly Hunter, Nicole Kidman, Kate Winslet y Meg Ryan.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.