'Era más grande el muerto' Luis Miguel Rivas. Seix Barral, 2017. 'Era más grande el muerto' Luis Miguel Rivas. Seix Barral, 2017.

La hora de los chichipatos

'Era más grande el muerto', de Luis Miguel Rivas, habla desde la postura de aquellos que no tuvieron las agallas para formar parte del negocio del narcotráfico.

2017/10/20

Por Camilo Hoyos

Luis Miguel Rivas es un conocido en el público lector de cuento colombiano: el Fondo eafit publicó Los amigos míos se viven muriendo (2007) y Tareas no hechas (2014), y Seix Barral publicó hace un par de años ¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno? (2015). Nacido en Cartago en 1969 y luego residente de Envigado, conoció de la cultura paisa esa ambivalencia entre la tenacidad económica y la cultura de las posesiones materiales, de la fuerza física y del macho dominante. Temas no muy distintos a lo que podríamos encontrar en cualquier novela sobre el narcotráfico, pero que en el caso de Era más grande el muerto, su primera novela y último libro publicado, da un giro a la tuerca: no se concentra en los duros, sino en los chichipatos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.