Librerías Librerías

Especies en peligro de extinción

2014/02/28

Por Martín Gómez

Hoy en día la supervivencia de las librerías y otros puntos de venta de libros se ve amenazada por las plataformas de comercio electrónico que venden mercancías físicas y contenidos digitales de toda clase, por lo que Librerías podría ser un inventario de especies en peligro de extinción en el que se percibe un aire de nostalgia por un mundo cuyo Apocalipsis parece acercarse inevitablemente. En su libro, Jorge Carrión recorre como turista y viajero un circuito internacional de librerías llevando consigo el pasaporte imaginario que tienen “quienes se proclaman sin nación y por encima de las leyes”. En su relato de viaje que traza un mapamundi compuesto por los sellos de los lugares a los que ha ido, Carrión lleva al lector de visita a decenas de librerías ubicadas en ciudades que ocupan un lugar central en nuestro inconsciente colectivo y en otras que se encuentran en su periferia o que ni siquiera figuran en él. Se trata de un texto que no solo exuda fetichismo por las librerías, por los libros y por las celebridades literarias, sino que además está lleno de mitos y lugares comunes porque en gran parte de eso está hecho el imaginario libresco.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.