. .

Fantasmas para vacaciones

Alberto de Brigard reseña "El ocupante" de Sarah Waters.

2011/07/19

Por Alberto de Brigard

Sarah Waters ha adquirido el reconocimiento de críticos y lectores por sus novelas históricas que exploran territorios no muy visitados de la era victoriana: manicomios, cárceles de mujeres o círculos de espiritistas; más recientemente la escritora invita a sus lectores a la Inglaterra que empezaba a enfrentar las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Como lo exigen las buenas obras del género, sus novelas esconden con habilidad una investigación rigurosa sobre la época en la que transcurren, y recrean apropiadamente ?ambientes e ideologías como marco de tramas interesantes; en el caso particular de esta autora algunas de esas tramas suelen incluir relaciones homosexuales, que, en sus manos, tienen además la atractiva característica de ser ingredientes activos de las historias y no simples matices o adornos de la descripción de sus personajes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.