RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Firmin

La primera novela de Sam Savage, Firmin, hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

2010/07/02

Firmin es la primera novela de Sam Savage, doctor en filosofía de la Universidad de Yale, y presumiblemente un lector voraz que vive retirado en Madison, Wisconsin. Por sus fotos uno podría aventurar que Savage es una especie de ermitaño cuya principal virtud ha sido regalarnos a los lectores uno de esos libros raros, espléndidos, lleno de guiños a la literatura, que no aparecen sino cada cierto tiempo. La novela es un homenaje a la lectura. Se trata de la historia de una rata nacida en los años sesenta en la zona de tolerancia de Boston, en donde cohabitan la putas con los cines porno, a la par de las librerías de viejo o los escritores en decadencia. Firmin, por una extraña razón, es distinta a sus once hermanos: en vez de alimentarse de las sobras y de vivir en la medianía, descubre una vieja librería. Desde muy temprano esta rata discordante crecerá devorando páginas de libros y saboreando papeles diversos. Gracias a ese alimento, Firmin descubrirá, no bien pasa el tiempo, que también ha aprendido a leer por una suerte de contagio de contera: ha contraído una bibliobulimia y se ha convertido en un hipertrofiado lector.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.