RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Genji Monogatari

Álvaro Robledo reseña La novela de Genji de Murasaki Shikibu

2010/03/15

Por Álvaro Robledo

La novela de Genji (Destino, 2005) es un patrimonio indiscutible de la literatura universal aún desconocido casi por completo por los lectores hispanohablantes. Escrito en clave de monogatari, primer género narrativo escrito en letras de kana (alfabeto fonético japonés) sobre temas de ficción o reales que tuvieron lugar en el pasado, se hermana con los grandes primeros relatos de la tradición japonesa como “El cuento del cortador de bambú” y con las narraciones cortesanas de una de las épocas de mayor florecimiento del Japón, la era Heian. Su autora, Murasaki Shikibu, nació en las postrimerías del 900 y murió en la tercera década del año 1000. Perteneciente a la familia Fujiwara, fue cortesana de “segundo rango” debido a una crisis familiar que le permitió permanecer en palacio pero sin los beneficios de que gozara en otros tiempos su familia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.