'Había mucha neblina o humo o un no sé qué', de Cristina Rivera Garza. Literatura Random House. 248 páginas. 'Había mucha neblina o humo o un no sé qué', de Cristina Rivera Garza. Literatura Random House. 248 páginas.

'Rulfo mío de mí': una crítica de Camilo Hoyos

'Había mucha neblina o humo o un no sé qué' es un libro en el que su autora va tras las huellas de Juan Rulfo, un hombre al que nunca conoció en persona, pero con el que entabló una relación sagrada con sus textos.

2018/05/21

Por Camilo Hoyos

Mientras escribo esta columna, alguien más está escribiendo otra acerca del día en que conoció a García Márquez, y como es obvio lo llamará Gabo o Gabito. Quién sabe cuántas columnas de este tipo faltan. En la introducción de Había mucha neblina o humo o no sé qué, Cristina Rivera Garza aclara sobre Juan Rulfo, sobre quien trata el libro, que “Nunca lo conocí. No fui su alumna; no coincidí con él en librería alguna; nunca tomamos café juntos. (…) Tengo que confesarlo ya: mi relación con Juan Rulfo es una de las más sagradas que existen sobre la tierra: una lectora y un texto”. Para que tantos tomen ejemplo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.