RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Humillados y ofendidos

2010/06/29

Por Juan Carlos González A.

Michael Haneke es el titiritero furioso. Obsesionado por la violencia y por la maldad humana, Haneke se comporta sin piedad alguna frente a sus personajes, títeres condenados de entrada por un hombre que es su creador y a la vez su principal verdugo. A diferencia de Claude Chabrol, compasivo con unos personajes burgueses que no duda también en criticar, el director alemán los culpa de generar su propia tragedia, de dar origen a sus propias miserias. Quiere castigarlos y, si le es posible, a nosotros también.? Lo consigue a través de una puesta en escena rigurosa, que apela al suspenso psicológico producto de mentes enfermizas, de lastres del pasado, de personalidades fracturadas, de pequeñas y grandes obsesiones. Su cine da miedo: a veces no es bueno presenciar nuestros propios demonios interiores.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.