Portada de My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West. Portada de My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.

Kanye, el Nerd

Andrés Gualdrón reseña My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.

2010/02/28

Por Andrés Gualdrón

Editado en noviembre de 2010, My Beautiful Dark Twisted Fantasy se coronaba en enero de este año como el quinto disco de platino consecutivo del artista a tan solo ocho semanas de su estreno, ubicándose como número uno indiscutible en las listas norteamericanas. El éxito mainstream de West no es sorpresa: acomodado en el enorme aparato publicitario que lo precede, promovido masivamente por sus escándalos mediáticos y con un historial de declaraciones excesivas que lo llevaron incluso a ser reprendido por Barack Obama y por George W. Bush, la figura de este rapero y productor oriundo de Atlanta es comidilla habitual de las grandes cadenas norteamericanas. Sus trabajos musicales se ven inevitablemente catapultados a la popularidad gracias a ese personaje impulsivo, mitad pendenciero y mitad genio, que él y los medios han sabido construir satisfactoriamente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.