. .

Kokoro, de Natsume Soseki

El corazón de las cosas

2013/03/18

Por Álvaro Robledo

Natsume Soseki, seudónimo del escritor japonés Natsume Kinnosuke, nació en Tokio en 1867, un año antes de la Restauración del emperador Meiji, quien transformaría en cuestión de muy pocas décadas la cara rural del Japón. Al abrir (obligadamente) sus puertas al mundo, el país decidió llevar a cabo uno de las revoluciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas más admirables del mundo moderno. Soseki es un hijo de este tiempo: una época en la que todo lo japonés parecía obsoleto y bárbaro, en la que todo lo que tuviera un aire occidental significaba lo fresco y novedoso. Un Japón que empezaba a beber de las fuentes de la individualidad, la libertad y el análisis de los sentimientos, importadas de Europa y Estados Unidos y que brindaban modernidad en términos occidentales a una sociedad que había vivido dentro de sí misma durante más de doscientos cincuenta años, fuentes que también traían los venenos escondidos de la soledad y el aislamiento.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.