RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La antinovela antisocial

2010/07/31

Por Catalina Holguín Jaramillo

Fondoblanco es el monólogo interior de Chaz, intenso narrador y protagonista orgulloso de su bazuquería que se toma el vodka hasta el fondo de la botella, aspira coca hasta sorberse el mugre, mete pepas, ácidos, crack, hongos y el ocasional bareto todo el día, y en todas las 118 páginas de la narración, hasta terminar en una clínica metiendo drogas medicadas por tipos de bata, pantufla y estetoscopio. Hasta ahí la trama, el nudo dramático de Fondoblanco, que se anuncia como “novela” en la portada pero carece de lo más mínimo que hace a una novela: personajes desarrollados, prosa medianamente secuencial, una narrativa. Pero bueno, ya dijo Henry James que la novela es “a loose baggy monster”, un monstruo bombacho e impreciso, y dentro de esa definición todo cabe, hasta Fondoblanco, una oda tardía a las drogas, al mal sexo y al rocanrol.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.