RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Solo quiero saber su nombre”

Pedro Adrián Zuluaga reseña 'La chica desconocida' de los hermanos Dardenne hecho en su "estilo, una mirada que se sostiene en la insistencia de unos temas y personajes en combinación con un conjunto de decisiones formales que producen un fuerte efecto de realidad."

2017/02/24

Por Pedro Adrián Zuluaga

Vamos a simplificar y digamos que en el viejo género policiaco el asunto central era descubrir un culpable, y que en los policiales actuales, más autoconscientes del género y sus mecanismos, la investigación conduce a la culpa misma. A los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, de quienes se habló en esta columna el mes pasado como voceros de un cine social y que bebe de fuentes documentales para su trasposición fílmica de la realidad, no resulta nada fácil imaginarlos trabajando a partir de convenciones previas. Al contrario, son ellos quienes han señalado la norma del cine contemporáneo sobre personajes periféricos, asediados por una cámara que los reivindica al mostrar, pegada a sus cuerpos como si fuera un apéndice de ellos mismos, su cotidianidad abrumada y hermosamente digna.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.