La joven cineasta Natalia Santa nació en 1977. La joven cineasta Natalia Santa nació en 1977.

Naturalezas muertas en Bogotá

'La defensa del dragón' es la ópera prima de Natalia Santa y fue estrenada en la reciente versión del Festival de Cannes. La obra colombiana se destaca por su arriesgada representación de la clase media y la educación en Colombia. Su estreno nacional será el 27 de julio en las salas de cine.

2017/06/21

Por Pedro Adrián Zuluaga

La defensa del dragón, ópera prima de Natalia Santa, llegará a las salas el próximo mes, antecedida por el aval —sobreestimado— que otorga un estreno en Cannes. Las siguientes notas apuntan a entender el porqué esta película, con sus traspiés, señala una deriva estimulante para el cine colombiano, por su coraje para atreverse en zonas inciertas: representar la inasible “clase media” o rehuir los “grandes temas” que se imponen a los cines periféricos; de paso sirve para cuestionar dañinos mitos y ansiedades como la obsesión por el triunfo inmediato.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.