RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La elección del fracaso

Piedad Bonett reseña Tácticas contra el tedio, de Mauricio Bernal

2010/07/01

Por Piedad Bonnett

Santiago Buscáceres, el protagonista de Tácticas contra el tedio, de Mauricio Bernal, es un hombre que no llega a los cincuenta años pero ya está cansado. Todo en su vida es fofo, sórdido y aburrido, hasta él mismo, que ya sabe que no llegó a ser el historiador brillante que alguna vez soñó que sería, y que se resigna al oficio de profesor de secundaria que repite hasta el infinito historias gastadas sobre la Conquista, las cuales no interesan ni a sus colegas ni a sus alumnos, que se duermen en clase; para acabar de ajustar, cuando él y Valeria, su mujer, empantanados en continuas discusiones, empiezan a repetir ya la palabra divorcio, un descuido hace que ella quede embarazada. El resultado es Micaela, un bebé indeseado por el padre, que no encuentra fuerzas para criarla, pues ya tiene dos hijos: un varón que es un bueno para nada y Casilda, una adolescente inteligente pero inestable, que quizá sea la única razón de su vida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.