RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La espía que me amó

Juan Carlos González reseña Lujuria y Traición, una película de Ang Lee

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

La carrera del director taiwanés Ang Lee siempre ha fluctuado entre Oriente y Occidente. En algunas ocasiones aborda temas que narran del choque entre ambas culturas, como en Pushing Hands (1992) y El banquete de bodas (1993). En otros momentos ha querido sacudirse del todo la etiqueta de director oriental que le pone —según su punto de vista— una mácula de exotismo que no le gusta y por eso ha emprendido proyectos tan diversos como Sensatez y sentimientos (1995), La tormenta de hielo (1997), Hulk (2003) y Brokeback Mountain (2005). Paradójicamente estas películas carecen de la sustancia que da el conocimiento de causa local, lo que sí se ve en cintas típicamente orientales y tan logradas como Comer beber hombre mujer (1994) y El tigre y el dragón (2000). A esta última categoría pertenece su más reciente filme, Lujuria y traición (Se, jie, 2007) ganadora del Festival de Venecia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.