Inocencia. Penelope Fitzgerald. Impedimenta. 352 páginas. $65,400 Inocencia. Penelope Fitzgerald. Impedimenta. 352 páginas. $65,400

La forma de la infelicidad

Catalina Holguin reseña Inocencia, de Penelope Fitzgerald.

2013/11/14

Por Catalina Holguín

Inocencia gira en torno a la posible felicidad de una pareja italiana. Estamos en Florencia, Italia, año 1955, después de la Guerra y después de Mussolini. Son dos los protagonistas: Chiara Ridolfi, hija de una aristocracia venida a menos, y Salvatore Rossi, neurólogo de pueblo y en proceso de subir un par de modestos peldaños en la escala social. El momento más memorable de su juventud es la ocasión en que su padre lo lleva a conocer al filósofo marxista Antonio Gramsci y decide que ante la inutilidad de las ideas solo es posible la salud del cuerpo. Para Chiara quizá lo más peculiar de su juventud sea su amistad con Barney, una inglesa impulsiva y excéntrica que imagina historias de amor con cada hombre con el que cruza mirada. Chiara y Salvatore se conocen en un concierto de música al que le siguen una serie de fracasos que solo pueden tener dos personas extremadamente torpes en las formas y cortesías del amor pero empeñadas en encontrar la felicidad en pareja.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.