RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La génesis en caja

Eduardo Arias reseña la caja que recopila la discografía de Génesis de 1970 a 1975

2010/03/15

Por Eduardo Arias

A pesar de la mala fama que carga el vilipendiado rock sinfónico o progresivo de la primera mitad de los setenta, mantiene una muy fiel secta de seguidores que no les hace caso ni al paso de los años ni al cambio de las modas, y mucho menos a las hordas de críticos musicales que descalifican de entrada a Yes, Emerson Lake and Palmer, Premiata Forneria Marconi y compañía. Las casas disqueras han tomado atenta nota del fenómeno y saben muy bien cómo mantener a estos fans irredentos en las tiendas de discos renovando sus colecciones. Con la llegada del CD, la industria discográfica se ha dedicado a reeditar parte de su material de archivo remasterizado, el paso del estéreo al surround y la llegada del SuperAudioCD (SACD) y el uso del DVD como soportes de audio, las casas disqueras echan mano una y otra vez de sus catálogos. Una tendencia minoritaria que va en contravía de la gran corriente principal, orientada a los estándares sonoros que ofrecen los archivos comprimidos y los auriculares.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.