Portada y datos de 'La muerte del padre'. Portada y datos de 'La muerte del padre'.

'La muerte del padre' de Karl Ove

La profundidad de lo banal

2012/10/30

Por Consuelo Gaitán

La literatura es un género íntimo: solo es un lector y un escritor. Esto comenta Knausgard tratando de explicarse el gran interés que ha suscitado su autobiografía en seis volúmenes, alrededor de tres mil quinientas páginas, y cuya primera parte, La muerte del padre, acaba de aparecer en español. “Tiene que ver con lo que hay en el interior de cada una de las personas”. No es fácil explicarse por qué la narración de unos episodios tan banales como la primera borrachera de un adolescente, la conflictiva relación con su padre, la curiosidad e iniciación en el sexo, puedan suscitar tanta avidez en un lector común, hasta el punto de haberse convertido en un fenómeno de ventas en varios países. En Noruega, de donde es originario el autor y cuya población no llega a cinco millones de habitantes, se han vendido más de quinientos mil ejemplares, es decir, ya la han leído el equivalente a poco menos de todas las personas que se necesitan para elegir un alcalde para la ciudad de Bogotá.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.