RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La muerte le sienta bien

Juan Carlos González reseña la película japonesa ganadora del Óscar, Violines en el cielo

2010/03/16

Por Juan Carlos González A.

El Óscar a la mejor película en lengua extranjera es una de las categorías de los premios de la Academia de Hollywood que más polémica e inconformidad causan. Es cierto que a lo largo de los años ha distinguido a directores y obras más allá de toda duda –Bergman y El manantial de la doncella, Fellini y La Strada, Kurosawa y Dersu Uzala, Truffaut y La noche americana), pero también que en muchas ocasiones ha premiado obras menores, conformistas o que responden a los infaltables intereses políticos y económicos de turno. Amén de lo discriminatorio que resulta juntar todo el cine hecho fuera de los Estados Unidos y pretender homogenizarlo para de ahí escoger cinco filmes candidatos y luego un ganador, como si tal cosa fuera posible. Pero bueno, son sus reglas de juego: uno verá si se somete a ellas. A nadie lo obligan.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.