RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La piedra política de Stone

Juan Guillermo Ramírez reseña Las Torres Gemelas dirigida por Oliver Stone.

2010/03/15

Por Juan Guillermo Ramírez

Cinco años han pasado. Y es poco y por lo tanto ya no es posible enumerar cuántas imágenes sorprendentes de la ficción estadounidense se han producido en el período posterior al 11 de septiembre de 2001. Campanarios de iglesias que se hunden sobre un grupo humano, aviones que caen en picada en un estadio de béisbol, comunidades recluidas espantadas por las intrusiones de extraños seres, locos indiferentes que caminan hacia el Parlamento, máscaras de todo tipo que siguen las huellas de sus caras en un rictus burlón, una cólera culpable, una figura terrorífica... presentes en La guerra de los mundos, Superman, Vampiros, V de Vendetta, Hulk y Batman regresa. Simultáneamente, estos cinco años fueron remarcados por una espera, la de la primera película que se atreviera a basar una ficción de lo vivido por los neoyorquinos el 11 de septiembre de 2001.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.