RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La sabiduría del invierno

José Alejandro Cepeda reseña If on a Winter's Night..., un disco de Sting

2010/03/16

Por José Alejandro Cepeda

Gordon Summer, barbado como un curtido marinero, se refugia en su villa de la Toscana. Es febrero de 2009 y las colinas florentinas que hacen fresco el verano ahora dejan caer los vientos recios de la estación favorita del antiguo líder de The Police. A su lado, Dominic Miller en la guitarra, Kathryn Tickell en el violín, Julian Sutton en el melodeón, Mary Macmaster en el arpa celta y Bijan Cherimani en la percusión, son algunos de los músicos que desde mundos como el jazz, lo clásico o el folk acuden a la cocina de su hogar (como lo hacía Paul McCartney en sus buenos tiempos con Linda, cuando solían preparar el desayuno de sus colaboradores). Acompañados por Compass (el perro del anfitrión), la chimenea, sus instrumentos acústicos, partituras y tazas humeantes de té, han aceptado el reto de Sting de repasar cinco siglos de música relativa al invierno y producir su segundo álbum bajo el prestigioso sello Deutsche Gramophon.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.