Pedro Adrián Zuluaga. Pedro Adrián Zuluaga.

Un héroe de nuestro tiempo

"...'El engaño del siglo' merecía, al menos, el beneficio de la duda". Pedro Adrián Zuluaga sobre la más reciente película de Stephen Frears.

2016/08/23

Por Pedro Adrián Zuluaga

El ascenso y la caída de un héroe popular. Difícil encontrar un mejor tema para garantizar la atención sobre una película; se trata de la supervivencia de una estructura mítica que los tiempos modernos aderezan con la consabida tormenta mediática y su típica narrativa sentimental. Esa estructura, la del esfuerzo del héroe y su caída desde las alturas de la gloria, expresa una hybris que, a través del individuo excepcional, luce como posible para todos. Un deseo de grandeza tanto en la alegría como en el dolor, la ilusión de vivir expuestos a la mirada ajena como confirmación de sí.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.