. .

Las formas del recuerdo

Juan Carlos González reseña Cerezos en flor de la directora alemana Doris Dörrie.

2010/06/29

Por Juan Carlos González A.

La directora alemana Doris Dörrie quiso hacer con Cerezos en flor (Kirschblüten-Hanami, 2008) un homenaje al gran cineasta japonés Yasujiro Ozu y su obra cumbre, Tôkyô monogatari (1953), en la descripción del drama de unos padres –Rudi y Trudi– que solo encuentran incomprensión de parte de sus hijos adultos y que enfrentan la muerte lejos de su hogar; Ozu, a su vez, se había inspirado en un gran clásico (injustamente olvidado) de Leo McCarey, Make Way for Tomorrow (1937), que comprueba que la actitud displicente de los hijos hacia sus padres, a los que consideran un estorbo, no es cosa del siglo XXI. Dörrie además se une al Wenders de Tokyo-Ga (1983) en su mirada desilusionada del Tokio contemporáneo que ya no respeta el pasado y que no honra a sus mayores, tal como el cine de Ozu advertía desde ese entonces.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.