RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Las uñas del padre Flynn

Nicolás Mendoza reseña La duda, una película dirigida por John Patrick Shanley

2010/07/31

Por Nicolás Mendoza

La hermana Aloysius Beauvier, directora de un colegio de primaria norteamericano de los años sesenta, está completamente segura de que su superior, el padre Brendan Flynn, comete actos de pederastia con al menos uno de los alumnos del colegio. Lo malo es que no puede probarlo. O tal vez eso es lo bueno, piensa uno, porque el padre Flynn, progresista y carismático, sin duda tiene que ser inocente. Un momento… ¿sin duda? Tal vez sea esa precisamente la fachada que usa el lujurioso pedófilo para acechar sigiloso a sus víctimas, y lograr que se acerquen sin sospechar nada para atacar cuando ya es demasiado tarde. De otra manera ¿cómo explicar el orgullo con que muestra sus largas uñas, su ridículo manicure francés? Pero, ¿no es acaso una ligereza demencial condenar a alguien como pederasta por la longitud de sus uñas como única prueba? La hermana Beauvier (Meryl Streep) es el paradigma de la monja docente: dogmática, paranoica, maniqueísta. ¿Vamos a creer en ella acaso? ¿Vamos a preferirla mandando a la hoguera al brillante padre Flynn? ¿Sus defectos tienen algo que ver con los pecados del cura?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.