RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Legado de cenizas

Alfonso Cuéllar reseña Legado de cenizas de Tim Weiner Debate, 2008 718 páginas

2010/07/02

Por Alfonso Cuéllar

Durante sus 60 años de historia, a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) le han atribuido, tanto como admiradores como detractores, el don de la ubicuidad. Detrás de cualquier golpe militar en África o América Latina, de un atentado en Asia o de una extraña crisis financiera en algún país del entonces bloque soviético, el primer sospechoso era (¿es?) la CIA. Una leyenda que le servía a todo el mundo: a la cia, porque demostraba gestión y capacidad de influencia mundial a su clientela —la Casa Blanca, el Congreso y la opinión pública— y a los líderes políticos de los países donde ocurrían los hechos, porque era muy fácil endilgarle la responsabilidad a la “oscura y macabra” agencia de inteligencia estadounidense. Pero como ocurre con los mitos, el cuento de la CIA como una entidad todopoderosa se cae en Legado de cenizas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.