Leonardo Da Vinci: La biografía, de Walter Isaacson. Editorial Debate. 582 páginas. Leonardo Da Vinci: La biografía, de Walter Isaacson. Editorial Debate. 582 páginas.

Los límites no existen

Leonardo Da Vinci fue un hombre adelantado a su tiempo, con capacidades de percepción y curiosidad sobrehumanas. Acá una mirada al libro que contiene su vida y obra.

2018/05/21

Por Mauricio Sáenz

Leonardo da Vinci nunca acabó su obra más conocida. Cuando murió en 1519, a los 67 años, todavía llevaba consigo el retrato de Lisa del Giocondo, que le había encargado su esposo Francesco 16 años atrás. Cargó la tabla de un lado a otro, a veces a lomo de mula, y de vez en cuando le daba una que otra de sus pinceladas casi invisibles, siempre negándose a darlo por terminado. Por supuesto, jamás se la entregó a su cliente, ni cobró un solo ducado por su trabajo. De alguna misteriosa manera, intuía que esa obra contenía su testamento vital y que allí quedaría condensado, para la posteridad, ese legado nunca planeado, inasible, disperso y a veces delirante, pero siempre genial.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.