RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Little girl blue

Juan Carlos Valencia Rincón reseña From This Moment On de la cantante canadiense Diana Krall

2010/03/15

Por Juan Carlos Valencia Rincón

Entre los escasos músicos modernos de jazz que han logrado trascender este género para atraer a un público amplio, la canadiense Diana Krall brilla con luz propia. Su estilo tranquilo, su apego a los estilos más clásicos del jazz, su atractivo fotogénico, su notoria timidez y la ausencia de modales de diva le han permitido cautivar a melómanos de edades y procedencias muy variadas. Krall es además de una excelente pianista y una floreciente cantante, una mujer hermosa y supremamente autocrítica que se ha formado en las mejores academias de nuestro tiempo. Maestros de la importancia de Ray Brown, Jimmy Rowles y Johnny Mandel aportaron a su desarrollo como intérprete y ahora su esposo, el versátil cantante Elvis Costello, ha propiciado su despegue como compositora y ha contribuido a reforzar su autoestima. Hasta hace muy poco Diana se veía a sí misma como una pianista aceptable pero desconfiaba de sus dotes como cantante. En los años noventa, sus colegas de banda la convencieron de que cantara, pero, como explicó en una entrevista reciente: “Odiaba mi voz. Me parecía que era pésima. No ha sido sino hasta los dos últimos años que empecé a considerar la idea de que no soy tan mala cantante”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.