RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La "verdad" musical

Eso que escribieron los verdaderos genios, como Bach, Händel, Mozart, Haydn o Beethoven, para apenas citar cinco nombres, no es letra muerta sobre el papel sino música con una fuerza casi sobrenatural que puede traspasar el tiempo.

2018/02/20

Por Emilio Sanmiguel

A nuestro público le encanta todo lo que tenga que ver con Mozart y con Beethoven. De todos los compositores, son los más taquilleros. Por eso tuvo tanto éxito el maratónico ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven que programó el Teatro Mayor de Bogotá con la Orquesta Wiener Akademie, entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Es verdad que el concierto con las dos primeras no agotó el aforo del teatro, porque son las menos populares. También lo es que el público, casi todas las noches, no parecía muy “melómano” y se puso en evidencia porque aplaudía a rabiar entre movimientos; una práctica que no es delito, pero parecía ya superada.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.