Los bolsillos de Herbert Wolff. Rodrigo Parra Sandoval Los bolsillos de Herbert Wolff. Rodrigo Parra Sandoval

Los bolsillos de Herbert Wolff, de Rodrigo Parra Sandoval.

Proyectos pasados.

2013/02/20

Por Catalina Holguín Jaramillo

Sin orden ni estructura aparente se desenvuelve Los bolsillos de Herbert Wolff, novela sobre un alemán desmemoriado que captura los recuerdos que se le diluyen en notas y fotos que lleva en los bolsillos. El alemán se llama Herbert Wolff y llega al Valle del Cauca en un tiempo incierto en busca de la María de Jorge Isaacs. A Faraón Angola—hijo putativo de Wolff y académico—y a una artista del perfomance llamada Divina Rosa, les queda la tarea de dar una semblanza de orden y de totalidad a los papelitos, fotos y recuerdos dispersos de este fantasmagórico alemán. Lo que leemos es justamente la reconstrucción narrativa de estos dos personajes. El resultado es una novela posmodernista, a propósito intrincada, que busca conjugar en el mismo tiempo narrativo todas las confusiones nacionales: modernidad, salvajismo, endogamia, violencia y olvido.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.