. .

Los celos

Alejandro Quintero reseña La historia de mi mujer de Milán Füst.

2010/06/29

Por Alejandro Quintero Mächler

Al abrir La historia de mi mujer, de Milán Füst, uno se topa con la siguiente frase: “Que mi mujer me engañaba, lo presentí hace tiempo. Pero con ése…”. De ahí hasta el final de sus 500 páginas, que se leen con ritmo frenético, el libro cautiva como ningún otro. Se compone de las memorias del capitán de barco Jakab Störr, dedicadas, como su título lo sugiere, a su mujer. El capitán es un marino musculoso, intimidante, alto y simplón. Hombre de pocas palabras, solo en un barco se encuentra a gusto, y cada vez que baja a tierra firme su mundo, tan seguro en el mar, en el que es soberano, tiembla. Lo que más disfruta es navegar y llevar la estoica y brutal vida del marino. Las mujeres, antes de conocer a su mujer, poco le interesan. Sus primeros encuentros con ellas son torpes, patéticos y, para él, indescifrables. No conoce el amor ni desea conocerlo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.