RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los ojos de Dios

Juan Carlos González reseña Escondido del director austriaco Michael Haneke

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

Hay directores cuya obra genera, con su sola mención, opiniones y sentimientos encontrados. La filmografía de Michael Haneke es una de las más compactas, personales y complejas del cine europeo, de ahí que provoque a la vez tanto admiración como polémica. Todos sus filmes reflejan lo mismo: el malestar social de los tiempos modernos. Para lograrlo, el director apela a la incomodidad del espectador, al que despoja de certezas, vinculándolo –contra su voluntad– en el juego perturbador e inquietante de sus historias. Cronista de los objetos, de la tecnología, de los aparatos, Haneke nos define por nuestra relación con ellos, por el aislamiento que logramos rodeándonos de cosas materiales, de dinero, de cultura, mientras a nuestro lado pasa la injusticia, la maldad, la ignorancia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.