. .

Lucía Menguante

José Alejandro Cepeda reseña el disco Luna Menguante de Lucía Pulido.

2010/11/18

Por José Alejandro Cepeda

Cuando Lucía Pulido sube a un escenario despista por su menuda presencia. No importa si es grande, como cuando cantó en el festival Jazz al Parque en Bogotá acompañada de una Big Band, o si es pequeño, como su paso este mismo año por la Biblioteca Nacional junto a un guitarrista. Su dulce carácter da paso a una estremecedora voz que se dio a conocer en el dúo Iván y Lucía con tres álbumes entre 1986 y 1991, y que pasó de explorar el género de la canción en Colombia a radicarse en Nueva York, donde se convirtió en una reputada representante de la escena latinoamericana. Luna menguante/Waning moon, su último disco en el cuidadoso sello Adventure Music, por fin disponible en Colombia, es testigo de su talento para el folclor, donde la vanguardia está al servicio de la tradición y viceversa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.