RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Marginales, no vagabundos

Jorge Iván Salazar reseña Vagabunderías de Mario Jaramillo

2010/03/15

Por Jorge Iván Salazar

El nuevo libro del escritor colombiano Mario Jaramillo presenta seis cuentos unidos por la temática común del vagabundo. Desde lugares diferentes (Bogotá, Atenas, Boston, Madrid, Los Ángeles y Estambul), seis narraciones diferentes, en épocas diversas y con variadas técnicas narrativas, pero comunicadas por el carácter esencialmente marginal de sus personajes. Jaramillo utiliza una definición muy amplia de “vagabundo”, que le permite incluir no solo a los tradicionales “ñeros” bogotanos, sino también a profesores de Harvard y a sultanes turcos. Así, los vagabundos de estos cuentos son seres excéntricos, nunca integrados del todo a sus respectivas comunidades y con un oscuro anhelo por lo distante e indefinible. Personajes que recuerdan a otros magníficos excéntricos de la literatura, desde el califa Harún Al Rashid de Las mil y una noches hasta Vladimir y Estragón de Beckett.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.