. .

“Más divertido que donar sangre”

Juan Carlos González reseña "Los niños están bien" de Lisa Cholodenko.

2010/02/28

Por Juan Carlos González A.

La cáscara —el exterior, la anécdota visible— de Los niños están bien (The Kids Are All Right, 2010) resulta tan llamativamente distractora que casi no deja ver el centro, llamémoslo “clásico”, de este relato. La sola descripción de la dinámica familiar es compleja: Nic y Jules son una pareja formal. Ambas son mujeres, cada una es madre de un hijo, que son hermanos no solo porque sus progenitoras viven juntas, sino además porque ambos tuvieron un mismo padre (compartieron un mismo donante anónimo de semen). Así, pues, Nic (magnifica Annette Bening), Jules y sus hijos adolescentes Joni y Laser conforman la familia de esta historia. Y listo. La directora Lisa Cholodenko —partiendo de un material autobiográfico— prefiere evitarnos las muy factibles dificultades de ajuste y por eso no vamos a presenciar largas explicaciones de por qué las dos mamás viven juntas o por qué ambos hijos realmente son hermanos de sangre. En fin. Eso es ya algo asumido y por fortuna no es ese el rumbo de la película. No era difícil tender a la sobreexposición de un tema que aún es novedoso y no exento de debate, pero acá lo que primó fue el respeto de la directora y coguionista hacia sus personajes y su modo de vida. Punto a su favor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.