RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Más y más lejos

Más y más lejos de Sebastian Barry hace parte de la Lista Arcadia 2008, nuestra propia selección de libros que representan la calidad y la hondura de las obras publicadas o llegadas a librerías colombianas este año.

2010/07/02

Este libro puede competir dignamente con un clásico como Sin novedad en el frente, por su magnífica recreación de los quiebres psicológicos y sociológicos que trajo la primera guerra mundial, ese conflicto tan aterrador que llegó a producir la ilusión de que los hombres no se atreverían a entrar en batalla nunca más. Como en su antecesor, la perspectiva es la del barro, la humedad, el mal olor y la angustia de las trincheras. En este caso se agrega el elemento de las tensiones entre los republicanos irlandeses y un imperio británico que se negaba a aceptar el comienzo de su lento declive.

Con Más y más lejos Sebastian Barry agregó a su prestigio como uno de los más exitosos autores de teatro irlandeses un muy merecido reconocimiento como novelista. Esta novela, de lenguaje brusco pero sorprendentemente poético y siempre convincente, es una apuesta exitosa de publicación de una obra de gran calidad literaria, dentro del panorama desolado de traducciones colombianas de obras de ficción extranjeras.

Ed. 154