RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Recuerdos de Westfalia

La diplomacia realista, basada en el equilibrio de poder, no se basa en la indiferencia cínica a los principios morales, sino en el imperativo moral de evitar que los estados se destruyan mutuamente a partir de intereses irreconciliables. Una reseña de 'Orden mundial' de Henry Kissinger.

2016/10/26

Por Mauricio Sáenz

La tensión atenaza al mundo. En Oriente Medio, Estado Islámico o Isis amenaza la existencia al menos de Irak y Siria. Rusia, además de participar en la tragedia de Alepo y de sacarle tajadas a Ucrania, merodea desde su enclave de Kaliningrado a los países bálticos y Polonia. Beijing avanza para apropiarse del mar del sur de China con su flamante armada. África presencia la desaparición de estados como Somalia, hundida en la anarquía. Irán y Arabia Saudita libran en Yemen una guerra indirecta por la supremacía del mundo islámico. Pakistán e India, dos estados nucleares, se muestran los dientes por Cachemira…

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.