RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Desde la intimidad, el infinito

Mauricio Sáenz reseña la obra de Natalia Ginzburg, una de las escritoras más importantes de Italia en el siglo XX y, sin embargo, una relativa desconocida en el mundo de hablahispana.

2016/11/22

Por Mauricio Sáenz

Hace 100 años nació en Palermo Natalia Ginzburg, una de las escritoras más importantes de Italia en el siglo XX y, sin embargo, una relativa desconocida en castellano. Con ocasión de su centenario, Editorial Lumen acaba de publicar un par de sus numerosas obras, que incluyen novelas, obras de teatro y ensayos. Las tareas de casa y otros ensayos es una colección de columnas publicadas en La Stampa, Il Corriere della Sera, L`Unità, Il Mondo, entre otros medios, además de algunos prólogos a libros de otros escritores, y hasta un discurso, todos escritos entre 1963 y 1990.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.