RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Memorias de un historiador ciudadano ejemplar

Hernán Darío Correa reseña 'Memorias intelectuales' de Jaime Jaramillo Uribe, uno de los últimos trabajos del fundador de la facultad de Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

2010/03/15

Por Hernán Darío Correa

Memorias intelectuales, tal vez uno de los libros más importantes entre los que se presentaron en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2010, nos ofrece unas memorias personales que son también las del proceso de hacerse contemporánea nuestra inteligentzia. No solo por tratarse del “padre de la nueva historia en el país”, sino porque su vida y trabajo han estado ligados de forma permanente a la formación intelectual de varias generaciones en la Escuela Normal, la universidad, el Cerlalc, y revistas como el Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, entre otras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.