Meridian VII, Meridian Brothers. El Hombre de la Flecha Records/La Distritofonica, 2012. $20.000 Meridian VII, Meridian Brothers. El Hombre de la Flecha Records/La Distritofonica, 2012. $20.000

Meridian Brothers y sus varias melodías

Lucía Hernández reseña el disco Meridian VII de los Meridian Brothers.

2012/07/19

Por Lucía Hernández.

En el nuevo disco de la banda bogotana Meridian Brothers puede leerse: “Más de diez años brindando melodías al pueblo colombiano”. Parece un chiste, si uno recuerda el augurio de Juan Carlos Garay para el disco anterior: no es música que pongan en nuestra radio. Pero es en serio. Lo de los años, lo de las melodías y lo del pueblo. Este proyecto nació en el 99, durante las jornadas de estudio que incitaron a Eblis Álvarez a experimentar con sus instrumentos, para encontrarles sonoridades ajenas a las técnicas tradicionales. Los primeros trabajos de Meridian eran grabaciones en casete que Eblis hacía en sus prematuros estudios caseros. Nacía el hábito, aún vigente, de grabar todos los instrumentos incluidos en su partitura. Con el ánimo inquieto, también hoy vigente, se fue a Dinamarca a estudiar composición y música electrónica. Allí, en nombre de su proyecto Meridian, fue parte esencial de un disco local con Sonora3, en el 2003.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.