RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Mis años de guerra

Steven Dudley reseña Mis años de guerra de León Valencia Norma, 2008 288 páginas

2010/07/02

Por Steven Dudley

La literatura sobre la guerrilla en Colombia puede dividirse a grandes rasgos en cuatro categorías generales: análisis académicos, relatos periodísticos, propaganda de los líderes y memorias de los soldados mismos. No obstante, el libro de León Valencia, Mis años de guerra, desafía esta clasificación. Valencia, un militante político y más tarde uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), dedica tanto espacio narrativo al análisis como al recuento de historias sobre sus colegas; hace tanta autocrítica de sí mismo y de sus acciones como idealización de algunas organizaciones políticas e insurgentes. El resultado es igualmente híbrido y me lleva a preguntarme si realmente se cumplió el objetivo explícitamente enunciado en la introducción del propio libro: establecer la validez de la autoridad moral de Valencia para hablar de la hipocresía de la derecha en el ambiente político contemporáneo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.