RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Monsalve Raga y zumba

José Alejandro Cepeda reseña Raga que Zumba un disco de Juan Sebastián Monsalve Trío

2010/07/13

Por José Alejandro Cepeda

Uno de los conceptos más difundidos en la actualidad es la globalización. Para escapar del laberinto de su debate podemos simplificar diciendo que trata sobre la aproximación a tiempo real de la circulación de información, la interdependencia entre naciones, los círculos de poder, la cultura y los individuos. Pero sería inútil decir que fenómenos como las migraciones, las relaciones internacionales, el comercio y, claro, los intercambios entre lenguajes son algo nuevo. En ese sentido el arte siempre ha tenido algo de global. Si un género lleva insistiendo un siglo largo como diálogo cultural es el jazz, y Colombia gracias a artistas como Juan Sebastián Monsalve no es la excepción. Sobre el nivel alcanzado él responde promisorio: “frente al jazz latinoamericano actual el colombiano tiene una identidad y frescura únicas, y existe una clara intención de muchos de abordar nuestras tradiciones desde una perspectiva global y eso está generando una nueva identidad musical nacional”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.