RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Mostrar y decir

Catalina Holguín Jaramillo reseña la última novela de Enrique Serrano, Donde no te conozcan

2010/03/15

Por Catalina Holguín Jaramillo

Donde no te conozcan, última novela del escritor de Barrancabermeja Enrique Serrano, es una saga de dos familias judías que abarca cinco generaciones y corre desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVI. Las historias paralelas de la familia Méndez-Pinto de Mallorca y la familia Cardozo de Lucena se van desarrollando en medio de fragmentos anecdóticos en los que el narrador da cuenta del clima antisemítico que se vive en la España de los siglos XIV y XV. La novela, divida en cuatro grandes secciones, está a su vez subdividida en centenares de capítulos muy breves. Esta estructura fragmentada le permite a Serrano abarcar diferentes facetas de la vida de los judíos españoles de la época. No obstante, la estructura también conspira contra el hilo narrativo de la novela.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.