. .

Muere un mundo

Jorge Salazar reseña "El cemetnerio de Praga" de Umberto Eco.

2010/02/28

Por Jorge Salazar

Simone Simonini, antiguo notario italiano, se radica en París para dedicarse a jugar el juego que mejor juega: engañar. El capitán Simonini es un experto caligrafista, conoce al dedillo el arte de alterar e inventar documentos, de organizar conjuras, de espiar; es, además, un experto en la buena mesa, un sibarita. Estamos en el año de 1897. Un buen día, Simonini despierta y su memoria es un banco de niebla; ha perdido casi todos sus recuerdos. Para agravar las cosas, descubre que en su modesto departamento parisino habita alguien más. Él, que ha pasado la vida en solitario, encuentra que su casa tiene un misterioso pasillo que comunica con otras dependencias y alguien lo vigila. Simoni -y junto con él el lector de El cementerio de Praga, la nueva novela de Umberto Eco- debe encontrar una forma de resolver el vacío de su memoria y descubrir la identidad de su misterioso visitante.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.