RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Muerte en la tarde

Juan Carlos González reseña Tiempo de vivir de Francois Ozon

2010/03/15

Por Juan Carlos González A.

François Ozon es uno de los pocos directores europeos cuya obra fílmica reciente –vaya usted a saber por qué motivos misteriosos– hemos podido ver en el país, así sea con algunos años de retraso. Sus últimos cinco largometrajes se han exhibido en Colombia: Gotas que caen sobre rocas calientes (2000), Bajo la arena (2000), 8 mujeres (2002), La piscina (2003) y 5 x 2 (2004), a los que ahora hemos de sumar Tiempo de vivir (Le temps qui reste, 2005), que en España se exhibió como El tiempo que queda, haciéndole honores al título original. Se trata de un autor que no teme asumir riesgos narrativos ni estilísticos, y logra explorar sin dificultad diversos géneros, siempre desde una óptica dramática, cuando no decididamente solemne. Este último factor le ha generado no pocos contradictores, que ven en él al gestor de un producto inflado, con más forma que fondo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.