RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Músicas y letras de la Bogotá Colonial

José Alejandro Cepeda reseña el disco de Música Ficta, Del mar del alma

2010/03/15

Por José Alejandro Cepeda

Este año coincide no solo con el año de la rata del calendario chino, sino en la historiografía occidental con el bicentenario de la intervención napoleónica a España, que desencadenó la crisis monárquica y los procesos independentistas de la América española en sus primeras juntas autónomas alrededor de 1810. Es decir, en dos años se cumplen dos siglos de efervescente historia republicana, y será tiempo para que Colombia y el resto de antiguas colonias examinen debidamente su pasado. Esto implica, por supuesto, su fase colonial, que remite en el caso colombiano al virreinato de la Nueva Granada, teniendo resonancias no solo políticas o geográficas, sino culturales. En este sentido Del mar del alma, quinto álbum de Música Ficta, proyecto fundado veinte años atrás en Bogotá para interpretar y promover la música barroca y renacentista iberoamericana, constituye una grabación importante para entender parte del pasado –al menos el musical– de nuestra nación. Y su futuro, claro está.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.