RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

New York, New York

Nicolás Mendoza reseña Sangre de mi sangre dirigida por Christopher Zalla

2010/03/15

Por Nicolás Mendoza

La llegada a Nueva York es un tema recurrente en el cine. Todas las culturas han llevado esa experiencia a la pantalla tal vez como una manera de legitimar su presencia en Estados Unidos. Es una especie de rito de iniciación obligatorio para unirse al club América. Como en todo rito iniciático, hay que sufrir. Desde el pequeño Vito Corleone en cuarentena en la isla Ellis hasta Supermán, el inmigrante siempre tiene que agachar la cabeza primero. Es parte del ritual. Tal vez la mejor película que se ha hecho sobre ese tema es Vaquero de medianoche (John Schlesinger, 1969) en la cual el inmigrante es precisamente un norteamericano. Vaquero de medianoche tocó temas que aún se repiten: pequeños espacios decadentes, comercio sexual, amigos de los que es mejor no fiarse, y la inocencia empeñada a una ciudad usurera que te exprime pero no te deja morir.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.