RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tiempo pasado y tiempo futuro

'Noche herida', documental de Nicolás Rincón Gille, no es una obra sobre el pasado; la "extraña, mágica" película lucha es por el futuro.

2017/03/24

Por Pedro Adrián Zuluaga

En el extraño, mágico prólogo de Noche herida, una voz en off dice esta plegaria: “Ánima mía, ánima de paz y de guerra, ánima de mar y de tierra, que todo lo que tengo ausente o perdido se me entregue o se me aparezca”, mientras en la imagen vemos a los nietos de doña Blanca jugando entre unos árboles lo que parece ser el juego del escondite, y a la propia Blanca como testigo. Los personajes del documental escenifican así, en este principio atemporal de la narrativa, el nivel más profundo de su conciencia, alterada por la experiencia de desarraigo que los ha traído a las fronteras de Bogotá donde intentan olvidar un pasado que se obstina en perseguirlos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.