RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Nos vemos allá arriba, por Alberto de Brigard

Alberto de Brigard reseña Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre

2014/08/21

Por Alberto de Brigard

Como recurso para vadear catástrofes, los seres humanos solemos apoyarnos en una obstinada esperanza en el futuro, en un esfuerzo que puede encerrar una paradoja, porque con frecuencia los aspectos más atractivos de ese mañana anhelado son, precisamente, aquellos que más se asemejan a un pasado real o idealizado. Los protagonistas de la excelente novela de Pierre Lemaitre son dos soldados que descubren, una semana antes de que termine la Primera Guerra Mundial, que sus vidas a partir de noviembre de 1918 no van a tener nada que ver con los sueños que los sostuvieron durante cuatro años de lucha. En unos minutos, eventos grotescos y absurdos desatados por la mezquindad del teniente Henri d’Aulnay-Pradelle y encadenados por la lógica irónica e incontrolable de la barbarie hacen que los destinos de Albert Maillard y Édouard Pericout, donde hasta el momento era difícil hallar elementos comunes, queden unidos por una compleja red de gratitud, interdependencia, afecto y desprotección.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.