RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Noticias rusas

Eduardo Arias reseña el disco de la Orquesta Sinfónica de Rusia, Desde Rusia: notas sinfónicas de Colombia

2010/03/15

Por Eduardo Arias

Uno no sabe si reír o llorar con un disco como este. Reír, porque un grupo de músicos rusos (y colombianos educados en la gran tradición musical de Rusia) se dio a la tarea de grabar con seriedad y muy buen criterio obras de cámara y para orquesta de seis compositores colombianos. Llorar, porque discos como este, que aparecen en el mercado muy de tarde en tarde, hacen caer en cuenta del desinterés casi generalizado que existe en Colombia por divulgar la obra de sus compositores académicos, de la que no se tiene noticia casi nunca. En estos tiempos de Colombia es pasión se han oído muchas versiones para orquesta de “Brisas del Pamplonita” y de “Carmen de Bolívar”, pero poco o nada de la obra de estos autores que también exploran y realzan la identidad nacional, así no llenen estadios como Juanes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.