Portada de 'Ondatrópica'. Portada de 'Ondatrópica'.

Ondatrópica de Ondatrópica

Puro diciembre

2012/10/30

Por Luis Daniel Vega

A decir verdad, la idea de este disco no es una novedad en la historia reciente de la discografía en Colombia. Se nos vienen a la cabeza, por ejemplo, Radio Bakongo de Batata y su Rumba Palenquera, Cantaoras de Ale Kumá y, recientemente, La voz de la marimba de Inés Granja, tres grabaciones que comparten el mismo principio: reunir a viejas y nuevas generaciones de músicos populares alrededor de un viaje creativo inédito. En el caso de Ondatrópica el ejercicio no ha sido distinto, salvo en el ambicioso proceso de grabación maquinado por el inglés William Holland y el bogotano Mario Galeano, dos melómanos insaciables que durante más de una década han estado a la caza de los más exquisitos documentos sonoros de la época dorada de la música tropical colombiana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.